martes, 1 de diciembre de 2009

Ejemplo antidemocrático de Honduras, la desgracia para las Américas

Estados Unidos contribuye a que vuelvan los golpes de Estado a las Américas.

TERCERA PARTE


Editorial

La falta de legitimidad se debe por carecer ese país centroamericano de un estado de derecho, y un presidente elegido democráticamente en el poder.

Haberse realizado elecciones fraudulentas, bajo un régimen de facto y dictatorial no le dá validez a las mismas por lo que ecasea de legitimidad, mucho menos la de reconocer un ganador.

La mayoría de presidentes latinoamericanos, España y Portugal, no reconocerán las elecciones espurias llevadas a cabo en Honduras, por las razones de que las mismas fueron llevadas a cabo y organizadas bajo un régimen de facto, desde el 28 de junio.

Otra cosa hubiera sido haber restituido al legítimo presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, pero no fue así y el séquito de asesores ideólogos de Roberto Micheletti, entre ellos los más importantes empresarios de la industria y el comercio, y de los medios de comunicación social, hicieron lo que les vino en gana, como lo han hecho y lo hacen los dictadores en cualquier parte del mundo.

Los golpistas han venido violando los derechos humanos en Honduras, en abierto desafio a las instituciones defensoras de dichos derechos, pero eso no les ha importado a estos malos ciudadanos que no han reparado en causar daño a los ciudadanos que no piensan como ellos e incluso asesinarlos para mantenerse en el poder.

Los empresarios comprometidos, altos funcionarios como el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el general Jefe de las Fuerzas Armadas deberán ser encausados por traición a la patria y se deberá sentar un precedente para que en ningún otros pais Latino Americano y Caribeño se ose intentar romper el orden institucional, simplemente porque se le antoje o se sienta lastimado un jefe de las fuerzas armadas que sea separado de su cargo por desobediencia como sucedió en el caso de Honduras.

La Corte Suprema de Justicia, a priori, jamas debió violar la Consttitución de la República como lo hizo en Honduras, al no esperar a que el presidente Zelaya violara la carta magna si con realizar la consulta que pretendió hacer la violaba, para preguntar al pueblo hondureño si estaba de acuerdo que se reformara la misma para que fuera un instrumento que velara por todos y no para encubrir a los golpistas del pasado como a los del presente.

A esa cuenta Micheletti, de forma anómala también fue designado presidente, por lo que se deberá sentar el precedente en mención, para que no se repita en Honduras ni en ningún otro pais un golpe de estado funesto como el que se perpetró en ese país que hoy a convulsionado al mundo entero, en donde los intereses mercantiles se mezclan y se obliga a los paises a darle más importancia que a la vida misma de los ciudadanos.

En esta tercera parte diremos a los Estados Undios que no se debe aventurar a jugar con fuego propiciando los golpes de estado en Latino América, y apayando elecciones ilegales, "fantocheras" e ilegitimas, pretendiendo con ello aceptar como positivos los golpes de estado.

Indistintamente que Zelaya, en su derecho de ser buen vecino y amigo de otros mandatarios del mundo, haciendo buenas relaciones con presidentes como Hugo Chávez, lo cual no se debe de interpretar como lo hcieron los escanadalosos y temerosos, por no decir miedosos de los militares, empresasrios y dirigentes de medios de comunicación social hondureños.

CONTINUARA...

No hay comentarios: