Parte XVII
Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
Entre Economía, Política, Derechos Humanos, Guerras Fraticidas e Historia...
Cómo logra Barack Obama y Martin Luther King Jr coincidir y hacer de los negros el “Black Power”? Para muchos el “Sueño Negro Americano”.
El Mundo empieza a cambiar, lo pronosticó y lo ofreció Barack Obama, y este martes 20 de Enero del 2009 empieza ese cambio que le dio la presidencia a Obama.
El primer negro que les gana la gran batalla a los blancos funcionarios y muchos pobladores racistas es Martin Luther King, defensor de los derechos civiles de los negros, lucha pacifista que caminó cuesta arriba, pero que su líder principal, jamás cedió ni claudicó, pese a los desencantos de su misma gente.
Luther King, Ministro de la Iglesia Bautista, nació un 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos de Norteamerica, y desde muy joven se identificó con la lucha pacífica que otorgaría el reconocimiento de los derechos de los negros, al extremo que 40 años después de su muerte alcanzaría su propósito más significativo, cuando un negro es electo Presidente de los Estados Unidos.
Precisamente el mismo país que un día le cercenó los derechos a los negros, al extremo que no se les permitían votar ni ir en los asientos delanteros de los autobuses y tranvías, amén de que un negro se debía levantar y dar su asiento a un blanco.
Habían bares donde los perros como “Pets” tenían acceso, sin embargo los negros lo tenían prohibido. Hoy es de color negro el presidente electo.
Este martes 20 de enero de 2009, el primer afroamericano en ganar la presidencia de los Estados Unidos será juramentado como tal. De esta manera se establece el orden institucional de la alternabilidad del poder, sin importar raza, credo religioso, ideología o estatus económico. Se hace rotativo y justicia a una raza despreciada y discriminada en Estados Unidos, preferentemente.
Barack Obama Jr., Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Hijo de Barack Obama, economista nacido en Kanyadhiang, Distrito de Rachuonyo, Kenia; y de Ann Dunham, antropóloga nacida en Wichita, Kansas, Estados Unidos.
Este joven afroamericano desde su adolesciencia empezó a sentirse atraído por el servicio social, con fines a que se reconociera los derechos civiles de los afroamericanos, prácticamente puso los pies donde poso Martin Luther King Jr los suyos. Ambos llevaron orgullosos los nombres de sus padres y ambos se esforzaron por ser servidores de los sin voz ni voto. Obama eligio el camino de la política, Martin Luther no tuvo tiempo más que para lograr su gran proyecto: que se reconocieran los derechos civiles de su inclaudicable cultura afroamericana.
Martin Luther King nace un 15 de enero de 1929, en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América. Fue asesinado a los 39 años de edad, el 4 de Abril de 1968, en la ciudad de Memphis, del Estado de Tennessee. Se doctoró en Filosofía. Como presidente del consejo directivo de la Asociación de Cristianos del Sur, se negó a emplear la violencia para conseguir sus objetivos, abogando por una resistencia pasiva. Esta actitud le hizo ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964. Un año después lograba que en los estados sureños se abolieran algunas leyes discriminatorias con la población negra. Pero esto no significó que se consiguiera la igualdad a pesar de su intensa lucha. Un disparo asestado por James Earl Ray acabó con su vida en 1968.
Pero ya su legado estaba plasmado por el éxito, el cual queda demostrado con el reconocimiento de los derechos civiles a los negros y el triunfo del Presidente electo Barack Obama que este martes 20 de enero será investido como el 44 Presidente estadounidense, lo que parecía que jamás se lograría, ya es un hecho en el presente.
En 1968 asesinan a Martin Luther King Jr y 40 años después, con similitud final de año 2008, gana la presidencia Barack Obama. No olvidemos que Obama nace en la era de Martin Luther King. Es decir, cuando éste dirimía sus mejores batallas para que se levantara a los negros todas las restricciones a que estaban sometidos por esos tiempos, cuando Luther King realizaba sus protestas pacíficas y poco a poco lograba sus propósitos. Hechos históricos que marcarían nueva vida para los afroamericanos.
De tal manera que el “Black Power” se confirma 50 años después de cuando se dio la primera vez. Es la historia de gente de color negro más impresionante e interesante en la vida de los Estados Unidos.
"I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" discurso dado frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha, por Martin Luther en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
Barack Obama es el líder afroamericano más importante de los últimos tiempos, al haber alcanzado lo inalcanzable, la presidencia de Estados Unidos, cuando el también reverendo, Jesse Jackson intentó que el partido democráta lo nominara para su candidato presidencial, lo que no logró, porque no era él el hombre afroamericano predestinado.
Jesse Louis Jackson Sr, nacio el 8 de Octubre de 1941 es un activista por los derechos civiles y sacerdote Baptista de los Estados Unidos. Fue candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1984 y 1988 y ejerció como "shadow senator" para el distrito de Coumbia desde 1991 hasta 1997. Fue el fundador de las dos instituciones que se fusionaron para formar "Rainbow Push"
CONTINUARÁ...
MÁS SOBRE LOS DANTESCOS CRÍMENES DE GAZA
Una guerra monstruosa que no resuelve nada, pero si complica la seguridad del mundo y la vida de palestimos y la de los mismos israelíes.
Si Israel no para de inmediato la guerra, los paises libres del mundo deben presionarlo, suspendiendo relaciones comerciales y hasta diplomáticas.
Por Antropóloga Ingrid Schiefegger. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes
Después que el 3 de enero un hospital infantil haya recibido el impacto de un misil y cobarde bombardeo al orfanato Dar al-Fadila el 11 de enero, siguiendo otras atrocidades día y noche en varias partes de la franja de Gaza, hoy día 16 pueden sumarse 253 niños muertos. Algunos irreconocibles, otros sin miembros, pechos abiertos, cráneos aplastados y o sus cuerpecitos mostrando orificios de balas de gran tamaño. Ni hablar de los heridos, con caras quemadas, piernas amputadas o sin ojos.
No solo queda ahi la criticable conducta de los armados perros de Olmert, sino los daños psicológicos hechos a los soldados más valientes del mundo.
Israel se concentra específicamente en los soldados más valientes del mundo: RECIÉN NACIDOS, BEBÉS Y ADOLESCENTES. Olmert parece ser Heródes pensando, en cada quien se esconde un terrorista de los Hamas. Mientras el mundo se queda atónito ante tanta inhumanidad por pare de Israel, el diputado israelí Avigdor Lieberman hasta propuso usar la bomba atómica para la Franja de Gaza. Afortunadamente no se acordó a tanta locura ya que el mismo pueblo de Israel tendría que cargar con las consecuencias. De otra,
Ya no hay lugar seguro en Gaza. La gente sin agua, sin luz, sin alimento y sin esperanza. El mundo solo mira con asombro a lo que es capaz el ser humano, pero nadie tampoco es capaz de parar a los ataques injustos hacia un pueblo desarmado. Todos somos Gaza porque todos somos seres humanos. Y en apoyo de Gaza, los gobiernos conscientes deberían cortar todo tipo de relaciones diplomáticas, sancionar al gabinete de Olmert y proceder debido su demencia. Solo un demente puede hacer lo que estamos presenciando en Gaza. Los soldados más valientes del mundo solo esperan la siguiente baja de su ejército.
Ingrid
CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario