jueves, 15 de enero de 2009

Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense


Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio


Parte XVI


Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.


MÁS DE LAS BUENAS NOTICIAS ACERCA DE LA FUTURA SECRETARIA DE ESTADO, ABOGADA HILLARY CLINTON.


Qué bien que la futura secretaria de Estado y el propio presidente electo Barack Obama hayan declarado lo importante que es para las dos naciones, como México y Estados Unidos, mantener unas relaciones excelentes para trabajar juntos resolviendo los difíciles problemas que ambos paises sufren por culpa del narcotráfico que ya se convirtió, sinceramente, en un gravísimo problema peor que el terrorismo.


Porque los Narcos, si tienen que hacer uso del terrorismo para resguardarse y tener una seguridad de esas proporciones, no vacilarán en convertirse en terroristas, con extensiones internacionales, o sea con presencia en todos sus mercados potenciales.


Con esto debemos darnos por enterados que el narcotráfico igual se ha globalizado y hoy se les ha hecho dificil a los cuerpos policíacos creados exclusivamente para combatirlos y tener éxito.


Y, ni convocando a los ejércitos han podido. Mas bien los aparatos de seguridad, gracias a los salarios de hambre que también ganan, han sido neutralizados por los sagaces dirigentes capos que los han comprado y hoy, no solo las fuerzas de seguridad, sino también altos funcionarios de varios gobiernos latinoamericanos han sido seducidos por el poder del dios dinero.


En síntesis, la futura Secretaria de Estado, debido a su vasta experiencia en el campo social, político y económico, local e internacional. Primero, como profesional del derecho, al haber trabajado como abogada del personal de la organización Children's Defense Fund (1973). Seguidamente Directora de esa misma fundación. Después, al radicarse en Arkansas, como catedrática de derecho en la universidad estatal.


Al casarse en 1975, dispuso montar una oficina de abogados hasta 1992. En 1976 como esposa del Fiscal General del Estado de Arkansas. Segundo, por su condición de primera dama estatal, cuando su esposo el expresidente Bill Clinton (agosto 19-1946), originario de Hope, Arkansas, fue Gobernador de ese Estado (1977-79, 1982-86) . Luego se convertiría en primera dama de la Nación por 8 años consecutivos (1993-2001). Tercero, como senadora por el Estado de Nueva York (Enero 3 del 2001), reelegida en el 2006; y, en el 2007 nominada precandidata presidencial.


Así que su vasta experiencia data de más de 32 años, lo que la avala como la mejor Secretaria de Estado que podría tener Estados Unidos.


Ya la famosa Hillary Diane Rodham, nombre de soltera, hoy Hillary Clinton, ha declarado sus intenciones por conseguir para los Estados Unidos amigos para rescatar a los paises de la hecatombe en que se encuentran la mayoría. Y para esto declaró enfáticamente que no lo hará por ideologías, lo que nos da a entender que se sentarán, ella y Obama, con los líderes de todas las corrientes ideológicas.


Nos parece una clara definición de la NUEVA política exterior por parte de Estados Unidos. Aquí vemos un cambio abismal, porque no le impondrán a ningún país amigo su ideología anticomunista –llámese economía de libre mercado, como señuelo de cambio, pero que igual siguieron siendo el lobo feroz contra la caperucita roja--, que de por sí se ha demostrado que ha fracasado al igual que fracasó la comunista


Esta remoción de los cuadros de mando, no es que sean importantes por ser nuevos los funcionarios, sino por sus planes para gobernar, y no por su poder político ni económico. Es decir que Hillary nos ha dicho que llegó el ocaso de la política de la imposición y empezará con Obama y ella en la Secretaría de Estado, una política de buenos vecinos, amigos, colegas, seres inteligentes; de inclusión, diálogo, alta diplomacia, negociaciones, de derecho, respeto mutuo y civilización.


Confesamos que jamás habíamos escuchado tan inteligentes declaraciones.


OBAMA ORDENARÁ EL PRIMER DÍA DE SU MANDATO EL CIERRE DE LA CÁRCEL DE GUANTÁNAMO. SERÁ QUE TAMBIÉN DEVOVERÁ ESE TERRITORIO A CUBA?


Y para muestra un botón, Hillary declaró que en el primer día de gobierno de Obama, el ordenará el desmantelamiento de la cárcel de Guantánamo. Esa es una política de respeto a los Derechos Humanos y respeto a la territorialidad de Cuba que sigue siendo propietaria del territorio de Guantánamo, arrendado a Estados Unidos, según acuerdo de los presidentes Estrada Palma, el 16 de febrero de 1903 y por el Presidente Theodore Roosevelt, por la mísera suma de 2,000 dólares oro anuales ($ 166.66 mensuales)


Para el infortunio de Cuba se firmaba un nuevo tratado: El 29 de mayo de 1934 el segundo tratado, que le otorgaba a Estados Unidos el derecho sobre Guantánamo a perpetuidad y cuya disolución sólo podía ocurrir si EEUU decidía abandonar la zona arrendada o por mutuo acuerdo entre ambas naciones (¿?).


No cree presidente electo que llegó la hora de devolverle a Cuba ese territorio prácticamente confiscado?


Si Obama pregona CAMBIOS, que empiece por devolver lo que les han arrebatado a los paises Latinoamericanos. Si Estados Unidos devuelve a Cuba Guantanámo, seguro que igual devolverá Puerto Rico. Y todas las bases militares como Palmerola en Honduras y otras...


CUÁLES SON ESAS BASES MILITARES QUE LES HAN IMPUESTO A LOS PAISES, A TRAV ÉS DE GOBERNANTES APÁTRIDAS Y CORRUPTOS?


Al respecto transcribimos la invitación que se enviara para asistir a la “CONFERENCIA MUNDIAL NO BASES", realizada el 5 de marzo del 2007, en el Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la cual, entre otras cosas trato lo siguiente:


"Otro mundo no será posible sin la abolición de la telaraña militar estadounidense en América Latina. Ese es el pensamiento que regirá la Conferencia internacional, que se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo en Quito y Manta, Ecuador, contra las bases militares de Estados Unidos en la región. Activistas, académicos y políticos de diferentes países comprometidos con la paz, analizarán el rol de las bases militares extranjeras y otras formas de presencia militar dentro de las estrategias de dominación global (evidenciadas por las políticas de Washington), sus impactos sobre la población y el medio ambiente.


Un 95 por ciento de las bases militares que existen en el mundo pertenecen a Estados Unidos, y el restante 5 por ciento son propiedad de Francia, Reino Unido, India y otros países.


Las bases de Tres Esquinas en Colombia; Iquitos en Perú; Manta en Ecuador; Palmerota en Honduras; Comalapa en El Salvador; Reina Beatri, en la Isla de Aruba; Libería en Costa Rica. Sumado a ello, las torturas en las bases de Guantánamo, la construcción de nuevas bases en Okinawa; la reestructuración de alianzas militares en Asia; y los ejercicios militares como parte de la llamada “guerra mundial contra el terror”, alertan sobre el plan de expansión económico- político-militar estadounidense, y advierten sobre la necesidad de frenar esa red de dominio.


Elsie Monge, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ecuador, asegura que en el 2005 existían 735 bases militares de Estados Unidos repartidas en los cinco continentes, con valor aproximado de 127.000 millones de dólares.


No obstante, esas bases reconocidas oficialmente por el Pentágono, no incluyen los denominados Puestos Avanzados de Operaciones o Centros de Seguridad Cooperativa, acuerdos de cooperación firmados con algunos gobiernos serviles que permitieron extender el control militar a más de mil puntos en todo el planeta. Presencia en ocasiones disfrazada de misiones de ayuda humanitaria, médicas y construcción de escuelas, que buscan ganarse a la población civil.


Un caso emblemático de vigilancia estratégica, es la base de Manta, que se remonta a 1999 cuando Ecuador y Estados Unidos firmaron un acuerdo con una duración de 10 años para operaciones de monitoreo y control del tráfico aéreo de drogas. Posteriormente, este objetivo fue cambiando y Estados Unidos utilizó la base y el Puerto de Manta para el control migratorio y para proveer de inteligencia en tiempo real a las fuerzas militares colombianas para el combate a la guerrilla”


Habrán también cambios en el aspecto militar futura Secretaria de Estado, abogada Hillary Clinton? Esta misma pregunta para ud abogado Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos.


CONTINUARÁ...


Giorgio_leone_mia@yahoo.it

No hay comentarios: