lunes, 19 de enero de 2009

Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense



Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio


Parte XVIII


Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.


FIESTA EN EL MUNDO POR JURAMENTACIÓN DE BARACK OBAMA!!


A sólo 24 horas de la Juramentación de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, las expectativas son grandes, aunque debemos lamentar el sigiloso actuar de Bush, quien antes de partir, cuando de común acuerdo con Israel, éste último emprendió una operación de “Tierra Arrasada” llamada por ellos “plomo fundido”, bombardeando indiscriminadamente Franja de Gaza y matando, hasta el momento, más de 1,300 palestinos, con un saldo de 1,000 niños, mujeres y civiles, 5,000 heridos, 4,000 edificios completamente destruidos y más de 20 mil con serios daños.


Un costo aproximado de los daños materiales en más de $ 1.600 millones de dólares US (1,200 millones de euros).


48 horas antes de la juramentación de Obama, unilateralmente Israel suspende la embestida de manera maliciosa y mal intencionada, porque el cese a los bombardeos fue sin condiciones, salvo que no se lanzaran misiles por parte de los Hamás al sur de Israel, es decir que los palestinos siguen sin destino, y sin derechos ni de sus territorios ni de sus libertades ni nada de nada. Sólo se compromete Israel, de momento, a no seguir asesinando niños, mujeres, ancianos y uno que otro terrorista de Hamás.


Esta brutal embestida por parte de Israel contra Gaza, fue para empañar la transmisión de Obama a la presidencia estadounidense, y de esa manera procurar que el desprestigio de Bush al haber sido el peor presidente de toda la historia de los Estados Unidos, no fuera la comidilla de los estadounidenses, al conocerse la debacle del gobierno incapaz de Bush.


Además, Israel pretende que Obama le ponga atención, que este país del Medio Oriente demanda, en vista que toda su vida ha existido sin que los países árabes lo reconozcan como tal, sobre todo los palestinos que argumentan les han expropiado de su territorio al habérselos cercenado desde hace más medio siglo (60 años), en donde Israel se asentó.


Haga lo que haga o lo que hizo Israel, no enturbiará el mundial entusiasmo por la toma de posesión de Obama. Israel deberá pagar el precio de la factura de la historia, mientras el mundo está rejuvenecido con nuevos aires, los mismos de AEM con su “slogan” “Nuevo Amanecer para las Américas”.


Ojo Presidente Obama, el mundo espera CAMBIOS PROFUNDOS de su administración y NO CAMBIOS COSMETOLOGICOS. El caso de Cuba merece cambios profundos, Latinoamérica espera de ud y su gobierno Cambios de Fondo. El Mundo entero esta ansioso por los CAMBIOS SUSTANTIVOS que se vienen. Nadie, absolutamente nadie espera de UD una mentira, un fraude, y jamás han pensado que la palabra “CAMBIO” solo fue utilizada como marketing de campaña.


Sería el engaño más oprobioso de toda la historia de los Estados Unidos y Bush y su séquito de colegas republicanos se frotarían las manos de contentos porque ya no seria Bush el único presidente de los Estados Unidos más desprestigiado.


Nosotros estamos convencidos que Obama es un ciudadano consciente, que conoce en carne propia la tragedia de toda una cultura completamente marginada, discriminada y despreciada. Él recorrió los suburbios de Chicago en busca de adeptos a su causa justa y humanitaria. Obama es testigo ocular de la desgracia de su pueblo, de su comunidad.


Obama no puede fallar, no tiene tiempo ni espacio para fallar, por el contrario, deberá luchar porque lo que le espera es vencer el mal que se ha engendrado entre todos los poderosos, tanto del gobierno como de la iniciativa privada que se creen con derechos de propiedad sobre los derechos de todos los ciudadanos del mundo. Para ellos lo que vale es el dinero y no la dignidad ni la conciencia.


A Obama le esperan retos muy duros, muy difíciles, sobre todo en lo que respecta a la economía doméstica y global. En ésta deberá utilizar sus mejores cartas, sus más grandes habilidades porque los del poder económico se creen intocables, primero porque son dueños de la riqueza mundial y de la maquinaria política más corrupta, cínica y desvergonzada de los Estados Unidos.


El eje del mal sí está entre los que llevaron a la quiebra al mundo y los que manejan la política estadounidense, con sus testaferros presidentes de otras naciones indignas que se han vendido a los Estados Unidos por un plato de lentejas, por preseas, medallitas de fantasía, adulaciones públicas o favores armamentistas, de inteligencia, económicos y todo tipo de canonjías o privilegios políticos.


Sabemos del testimonio de un presidente latinoamericano a quien le dijimos a los 6 meses de haber tomado el poder, aprovechando una recepción fastuosa en palacio de gobierno, que deseábamos hablar con él 45 minutos para decirle de lo malo que había empezado a hacer su gobierno. A lo que nos respondió que le peláramos…arrepintiéndose al momento al recordar de que era el “presidente” y no el expresivo candidato presidencial a quien nosotros le habíamos asesorado y dado consejos sanos para que hiciera una buena presidencia, siendo presidente de todos, sin distingos de poder social, económico, cultural, étnico, político o de cualquier índole.


Él sinceramente nos confesó que es muy difícil hacer buen gobierno, porque los primeros que ahogan a un presidente electo es el poder de las armas en manos de los militares, quienes son los que le dan el primer agasajo, en donde abundan las más finas bebidas, los manjares culinarios más exquisitos y los traseros más espectaculares, amén de la velada amenaza, cuado le dicen:


Señor presidentes, ya logró lo que muchos no han alcanzado, la presidencia, haga dinero y no se preocupe de su vida y la de su familia que para eso estamos nosotros los militares. Esperamos las mejores relaciones y afinidades con su gobierno y su persona, y no esperamos que ninguno de nosotros vaya a poner en peligro su vida y la de su familia por un mal entendido.


La segunda recepción fastuosa es la del poder económico del país, cuando, en casi las mismas condiciones –finos licores, manjares de la alta cocina internacional y las mujeres más seductoras-- que la de los militares, se desarrolló, solo que con más diplomacia, aunque con el mismo poder deductible y velado, al decirle:


Señor presidente, todos los empresarios del país por medio de nuestra agrupación empresarial le queremos felicitar muy sinceramente por haber alcanzado la presidencia, la que Ud merece por sus dones de persona preparada y justa. Sabemos que es un momento difícil para Ud., cómo recibe la presidencia, y para nosotros ha sido difícil por estar operando nuestros negocios en rojo.


Pero nuestro apoyo a su persona fue desde la candidatura, por eso hoy queremos ayudarle a que la economía crezca y estamos dispuestos a que así sea; y, solo esperamos que su gobierno nos autorice el mínimo aumento a 5 centavos por libra de azúcar, 10% del valor de la botella de aceite, etc. etc., porque no queremos que por culpa de una mala interpretación, ninguno de nosotros los empresarios por inconformidad, nos veamos obligados a no colaborar con su gobierno afectando la economía del país, al no generarse empleos ni riqueza…


Terminó diciendo el recién elegido presidente que la tercera recepción era la del cuerpo diplomático del país. La mayoría de representantes muy efusivos en sus felicitaciones, sin mediar condiciones de sus gobiernos, salvo uno, el de los Estados Unidos de Norteamérica, el cual, dijo, al saludarlo y estrecharle la mano:


El presidente de los Estados Unidos por mi medio le hace llegar una muy calurosa felicitación por su triunfo como nuevo presidente, y espera que su gobierno y el nuestro tengan a partir de este momento un entendimiento total para que nuestros programas puedan ser útiles a su gobierno, para el desarrollo de su país.


Esperamos apertura económica y la privatización de los negocios que aun maneja el estado, para que trabajemos juntos por la libertad de empresa y lazos de amistad duraderos. Sin restricciones y sin posibilidades de que nuestros organismos y nuestro gobierno se vean obligados a dejar de darle la atención y préstamos económicos a su gobierno.


Terminó diciendo el presidente amigo a quien le servimos sin interés de ninguna naturaleza, solo pidiéndole que no se olvidara de los votantes que no son ni militares, ni empresarios ni diplomáticos ni gobiernos extranjeros, a lo que “el nos respondió:


Ahí está lo difícil, porque el poder económico, militar, diplomático y de las iglesias ahogan al presidente y lo separan del pueblo, aduciendo ellos representarlos a través de sus organizaciones. Es en ese momento cuando a cualquier presidente de un país sin desarrollarse se le hace difícil gobernar porque lo hacen los poderes del país, de manera indirecta pero impositiva, nos terminó diciendo.


Luego supe por un amigo militar, que el presidente optó por darles a sus más allegados funcionarios militares, cheques en blanco, solo para que ellos le pusieran la cantidad. Autos de lujo, costosas vajillas, joyas y viajes para el, su esposa e hijos.


Colorín colorado, no es el mismo caso pero si el mismo método y en los Estados Unidos los que ejercen el poder son los grandes monopolios, las grandes trasnacionales, a través de “prestigiosos” y muy conocidos cabildeadores que son la voz y poder de los grandes consorcios económicos.


CONTINUARÁ...


Giorgio_leone_mia@yahoo.it

No hay comentarios: