Parte XV
Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
Hillary Clinton, al ser escuchada el día de ayer martes 13 y hoy 14 de enero, por el senado para su confirmación como Secretaria de Estado, pudo dejar claro cuál será la nueva política de inclusión con América Latina, sus renovadas relaciones con China, Cuba, Rusia, México, Irán, Pakistán, Afganistán y otros paises.
Por su parte Obama almorzó el día de ayer 13 de enero, en el Capitolio, con los senadores demócratas, a quienes expuso la urgencia de que se le transfiera a su gobierno, el resto de los 3,500.00 millones de dólares, de los 700 mil millones que ya autorizó el congreso y el senado, para hacer uso de ellos inmediatamente que él asuma la presidencia, con el propósito de salvar a mayor número de propietarios de casas que ya las están perdiendo.
Pero los republicanos, no quieren creer que dicho dinero sea importante a Obama. Por otro lado el deslucido e incompetente del todavía, pero menos mal que solo hasta el 20 de enero, presidente Bush, esta queriendo tomar protagonismo al pretender que los senadores le otorguen esos 3,500.00 MILLONES de dólares a su gobierno, dizque para resolver problemas urgentes, dijo Bush en la última conferencia de prensa realizada el lunes 12, en la Casa Blanca.
En cuanto a América Latina se refriere, no podemos menos que felicitar a la futura Secretaria de Estado, porque solo hacía falta ser inteligente, justo, buen vecino y conocedor de la historia para declarar lo que ella dijo.
Es decir, esta mujer que estuvo a punto en ser nominada candidata presidencial, y que pudo ser, elegida presidenta, dio en el clavo, por lo que muchos paises como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Nicaragua y Honduras, se han desmembrado prácticamente de los Estados Unidos, debido a la indiferencia de este último país en cuanto a las necesidades de esos Estados de América.
Hoy, Hillary Rodham Clinton (nacida en Chicago, Illinois octubre 26-1947), deberá reconciliar a todos estos paises que no quisieron ser el trasiego de los Estados Unidos. Reclamando un trato preferencial debido a su proyección de desarrollo o por desarrollarse, con la asistencia tecnológica y crediticia para superar sus raquíticas economías, siendo paises ricos en recursos naturales, mismos que no han sido, ni están siendo explotados de manera adecuada y equitativa.
Latinoamerica necesita de un vecino de buena voluntad que sea capaz de capitalizar el apoyo que el hemisferio pudiera dar a un país consecuente, respetuoso de se sus soberanías y extremadamente armonioso con sus culturas, costumbres y tradiciones, etc.
Los paises del Sur, como los estadounidenses suelen referirse a estas naciones de Centro y Sur América, El Caribe, y su vecino México, que es latinoamericano, pero geográficamente es parte de Norte América, como Canadá y Estados Unidos; y para que se queden atónitos, México, o parte del Sur, al igual que el Caribe es también parte de Centroamerica.
Así que este país que, por ser vecino del gran coloso estadounidense tiene maravillosas ventajas, pero igual desventajas, por estar pegado al imperio económico –que hoy languidece al estar en estado de coma, gracias al presidente Bush que lo arrastró a una descomunal y multimillonaria guerra inú
Cosa mas absurda, porque si cada mexicano o de otro país pueden enviar 200 ó 300 dólares mensuales a su familia, es porque ellos se sacrifican viviendo con más de media docena de otros trabajadores en una misma casa o apartamento, y, en algunos casos, este numero llega a 8 y hasta 12 personas.
De no ser así, estos inmigrantes ilegales jamás podrían enviar dinero a sus familias, lo que quiere decir que ellos deberán vivir como perros, amontonados; muchas de las veces durmiendo en ropa interior en los estados calurosos como la Florida, porque sus apartamentos no tienen aire acondicionado o está desperfecto y los propietarios de estas viviendas abusan de ellos y no se los reparan y los amenazan conque les pedirán el inmueble si se ponen exigentes.
La señora Clinton deberá tomar en cuenta estas vicisitudes que viven los inmigrantes mexicanos, centroamericanos, caribeños y sudamericanos, para dos importantes asuntos que deberá asumir el nuevo presidente de Obama, al cual ella va a representar. Uno es el caso del estatus migratorio legal de todos ellos y, si se quiere evitar la inmigración ilegal y no tener que hacer el triste papel de violador de los más elementales derechos humanos, poner en marcha una política de asistencia hacia Latinoamerica.
Empezando por los paises más pobres, con fines a que los mismos se desarrollen aceleradamente y de esta manera absorban a los trabajadores varones, en su mayoría, quienes se deciden ir en busca del sueño americano, al verse desempleados en su país, por falta de inversiones públicas y privadas que frenen la exportación de esclavos al tigre del norte.
----------------------------------
MÁS SOBRE LOS DANTESCOS CRÍMENES EN GAZA
Giorgio, querido amigo, esto es GAZA. Es lo que nadie de nosotros se puede imaginar. Un lugar como hoy, las bombas caen del cielo como lluvia. La gente ya no duerme. Ya no tiene a donde correr. Estan encerrados y destinados al genocidio más grande de este siglo "moderno". Si no hacemos algo, nos hacemos igualmente cómplices de una atrocidad tan grande hacia nuestra humanidad.
Solos no podemos, pero todos juntos sí podemos. Esas pequeñas creaturas no saben aún de odio. Por qué declararles la guerra a ellos también?
Estoy fúrica y siento que, no hago nada. Solo busco a donde seguír con el apoyo y todos buscando dónde encontrarlo. Me siento impotente, me siento como que la vida humana ya no vale nada
Ingrid
Quiero escribir sobre el sufrimiento de mi pueblo y mi familia durante estos días de genocidio contra el pueblo de Gaza. Al menos 888 personas han sido asesinadas y más de 3.700 heridas. El Comité Internacional de la Cruz Roja ha acusado al ejército israelí de impedir repetidamente que las ambulancias puedan llegar hasta el área de Al Zaitoun, en la ciudad de Gaza.
El resultado es que los heridos se convierten en los muertos, una premeditada e intencionada violación de los derechos humanos.
En mi casa no podemos satisfacer las necesidades más básicas. No hay alimentos. No hay pan. No hay fuel. No hay futuro.
Ayer, mi padre fue a la panadería a las 05,00 a.m. Tuvo que esperar hasta cinco horas para poder conseguir una barra de pan, insuficiente para mi familia porque somos once en total. Por eso, hoy me tocaba a mí ir. Recorrí todas las panaderías, todas estaban cerradas.
No hay lugar seguro adonde podamos dirigirnos. No podemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos, las redes están destruidas, los misiles llueven sobre nuestros hogares, mezquitas e incluso hospitales.
Nuestra vida gira alrededor de los enterramientos los muertos, de nuestros mártires. Por la noche, nuestro campo, el campo de refugiados de Yabalia, es una ciudad fantasma, sin ningún sonido más que el de los aviones de combate israelíes.
Cada minuto que pasa es un horror y eso se nota claramente en las vidas de los niños.
Por ejemplo, hubo cinco hermanas de una misma familia asesinadas en su hogar por las fuerzas ocupantes israelíes. Pero hay otros 800.000 niños más en Gaza, todos aterrados, todos esperando que alguien o algo les ayuden. Están atrapados en una prisión que se ha convertido en un campo de concentración.
Cada día nos vamos a la cama y nos despertamos con nuevos crímenes israelíes aniquilando las vidas de niños y mujeres y destruyendo los hogares de los civiles. Mis palabras no pueden reflejar todo lo que siento, todo lo que estamos viviendo en Gaza.
Tengo dos mensajes para el mundo, para aquellos que proclaman amar y la paz y buscar la libertad:
Imaginen que su vida consiste en oscuridad, en hogares destruidos, en sonidos e impactos de misiles, día y noche, con sólo el hambre como único alimento en la esperanza de que se convierta en el instrumento que ponga fin a esta bestial ocupación y asedio.
Imaginen que no es sólo eso, que además sus niños y su familia les dicen con sus ojos y con su llanto: “Tenemos mucho miedo de los misiles”. “No podemos dormir”. “Nunca más vamos a poder dormir de nuevo”.
Imaginen que son un dique y que el río de sangre ha devenido una inundación en tromba. ¿Cuánto tiempo podrían soportarla?
No tendríamos que resistir más si el mundo se levantara junto a nosotros. Si el mundo exigiera el fin del asedio y de los asesinatos y de la demolición de las casas de nuestros niños. Si exigieran que se nos ayudara mediante manifestaciones, sentadas, encierros.
Finalmente, les invito a venir a Gaza y ver el Holocausto. Porque a pesar del asedio, las barreras, la matanza de mi pueblo, la destrucción de nuestros hogares y la total destrucción de nuestras vidas por la ocupación israelí, no pueden aniquilar, no van a aniquilar el anhelo de nuestro pueblo por la igualdad y la justicia.
Mohammed Fares al Majdawali es un estudiante universitario, miembro de la Librería Infantil Al-Assria y voluntario de la Alianza para los Niños de Oriente Medio, que está enviando ayuda médica a los habitantes de Gaza. Mohammed vive con su familia en el campo de refugiados de Yabalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario