domingo, 25 de enero de 2009
En la Nueva Era del CAMBIO, Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense
Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio; ya lo cuestionan…
Parte XXIII
Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
El Foro de Davos, el eje del mal para los pobres, se reúne con gran pompa y lujo en la estación invernal de Davos, Suiza, este miércoles.
Se imaginan, en el sitio más exclusivo para los vacacionistas que gustan de suiza, por el estilo real con que son tratados los hombres más ricos del mundo, entre ellos Bill Gates, el alto ejecutivo de la Renault, Carlos Ghosn, y el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet. Todos ellos, con aproximadamente 2,500 participantes, incluidos los 43 mandatarios que se estarán reuniendo a partir de este miércoles 28 de enero, en la estación invernal de Davos, en los Alpes suizos. Qué tal!
Nada menos que en ese apartado sitio paradisíaco, para discutir las estrategias a seguir ante la avalancha que sufre la banca, las empresas inmobiliarias, los inversionistas internacionales, las empresas financieras y las bolsas de valores como la de Wall Street.
Y otras no menos importantes como el Nasdag, la bolsa de valores de Londres, de China (Shanghai Composite), de Japón (Nikkei 225), Berlín, (DAX), la coreana, Rusia (Moscow Times), Italia (MIBTel), India (BSE 30), Corea del Sur (Seoul Composite), y otras más que pierden millones de dólares diarios con el CATALISMO ECONOMICO MUNDIAL
Ésta es su vacación número 39, o edición, para ellos, en donde, tras manjares, festines y finos vinos y champanes, se reúnen para ver como pierden menos en esta época de extremada crisis económica mundial y las otras crisis, como la del cambio climático, alterado por mano de estos mismos países ricos e industriales e inversores, y del hombre egoísta déspota e ignorante que todo lo destruye para bien de sus mezquinos intereses.
Igualmente, de repente, si están los dueños de las fábricas de armamento, de seguro que tocaran lo relativo a como producir más guerras para bien de sus multimillonarios negocios, en relación a las guerras sionista y estadounidense en Gaza, Irak y Afganistán. El resto son “chamuscas” que no vale la pena catalogar como fuertes desafíos a la paz mundial.
Ellos pretenden grandes confrontaciones de índole internacional e irreconciliables, con fines a mantener de manera sostenida las utilidades que dejan las guerras, cuyos muertos los ponen los países más débiles y desafortunados, como los palestinos, los iraquíes y los afganos civiles, niños, mujeres y ancianos, y uno que otro militante de los grupos musulmanes extremistas.
La desfachatez más grande de estos viejos y nuevos ricos, como Putín que seguramente se estará representando asimismo con su abultada fortuna hecha a lo largo de su servicio como alto funcionario de la seguridad, la presidencia y ahora como ministro plenipotenciario de Rusia.
De todas maneras ese aparente movimiento no deja de ser un club privado de los millonarios y ricos que vacacionan una vez al año, con todos sus homólogos para sugerir nuevas técnicas con fines a elevar el volumen de sus acciones, valores de todo tipo, empresas y efectivo depositado en los países paraísos fiscales. Listos para levantar vuelo a los mercados bursátiles más apetecibles en los momentos cuando más se gane y no necesariamente en donde más se necesitan.
Para suerte de los no ricos, el presidente Obama, como parte de la era del CAMBIO, no asistirá a esos banquetes de manjares, bebidas, y postresillo de ricas bocanadas de gemidos y quejas por las pérdidas que vienen sufriendo esos oportunistas inversores.
Otros importantes nuevos ricos o países son, por Pekín, Wen Jiabao, acompañado por más de una docena de “prestigiosos” empresarios chinos. Y la también agraciada canciller alemana, Ángela Merkel, y el flamante primer ministro británico, Gordon Brown.
Pero Obama no se dejó tentar por el “eje del mal contra los pobres” se solidarizó con ellos e hizo caso omiso a la invitación girada a su gobierno de CAMBIO. Despreciando esos tres días a cuerpo de rey, para un recién estrenado presidente que no lo compran los ricos ni los millonarios ni los multimillonarios, y ni el poder del eje del mal.
Bravo señor presidente Obama, porque con su actitud Ud le esta enviando un mensaje a los poderosos dueños de la riqueza, que se acabaron los ágapes encubiertos para favorecer, como otrora se ha hecho, a favor de los muy ricos. Ahora ellos empezarán a sufrir de la temporada de las vacas flacas, aunque se la saben tanto que muchas empresas le sacaran hasta el modo de andar al erario estadounidense aduciendo cuantiosas pérdidas y masivos despidos de trabajadores.
Y, como corolario de esta desafortunada noticia, debemos decir que muchos de los "pobrecillos" participantes al "Foro Davos", en mención, llegarán en sus aviones privados y en sus helicópteros de lujo.
De qué crisis hablan o entienden ellos, si hacen lo mismo que hicieron los presidentes de la GM, Ford y Chrysler, que llegaron al Congreso estadounidense en Washington, a solicitar auxilio por la suma de 37 mil millones de dólares, en sus modernos aviones privados.
Después lo hicieron en autos híbridos, pero ya muy tarde. Finalmente les dieron 17 mil millones y creemos que Obama les deberá dar más para que no despidan trabajadores.
Será que los ricos querrán que se repita el caso de pedir dinero mientras ellos se manejan en aviones turbos y helicópteros?
CONTINUARÁ...
Giorgio_leone_mia@yahoo.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario