Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio
Parte XI
Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes
Éstas instituciones se dieron a la tarea de eliminar los distintos reglamentos proteccionistas que ostentaban los paises sin desarrollarse, los cuales fueron hipnotizados con la globalización, como la panacea para resolver sus problemas económicos y sobre todo la miseria en sus masas de trabajadores. En donde los globalizadores, “ricos emergentes”, que, con su nuevo estandarte de beneficios, sobre todo de empleos que harían de ellos “los paraísos de los empleos”.
Hicieron creer a los paises celosos de sus mercados que abriéndose de par en par con el propósito que penetraran los grandes intereses norteamericanos y dejaran asolados los mercados, llevándose ellos los dividendos de las empresas que los gobiernos se vieron obligados, por el Banco Mundial, el BID y la OMC, a privatizar a favor de los grandes consorcios estadounidenses toda empresa rentable que tuviera el país, como de telefonía, de electricidad, bancos, servicio de agua potable, transporte, etc.
Con esa ensarta de mentiras se beneficiarían los paises saqueados, dijeron las instituciones de crédito, lo cual no sucedió, por el contrario, se empobrecieron más porque sus empresas de telecomunicaciones, petroleras y de yacimientos de minerales, que reportaban ingresos gananciales atractivos les fueron vendidas a los capitales oportunistas y especulativos.
Cómo planea corregir esos desmanes el Presidente electo Barack Obama con su política de CAMBIO? Nosotros tenemos una solución. Pero no por ello deberá ser la que se implemente, porque el abuso del enriquecimiento prepotente y miserable no les permitirá a los insaciables inversores ver más allá de sus funestos intereses y aceptar nuevas reglas para el juego económico. Y, si no las aceptan, deben saber que sucumbirán en sus ambiciosos intereses inhumanos y perderán sus capitales, por muy voluminosos que sean.
A todo este conjunto de trasfondos políticos económicos es lo que Barack Obama ha dado en calificar de: “círculo vicioso” la economía estadounidense, aparte de las fechorías en la economía estadounidense, donde vence el más poderoso.
Nosotros estamos convencidos y trabajamos para que la globalización pueda un día servir para los pequeños y medianos empresarios. No para actuar de manera directa los empresarios sino agrupados y protegidos con créditos completos e intereses blando para poder tener capacidad competitiva en un mercado aborazado, agresivo, corrosivo y excluyente.
Lo que espera es duro, dificil, complejo, y muy agotador, pero no hay alternativa, se debe empezar cuanto antes para enderezar todos los “entuertos” que el presidente Bush ha provocado, talvéz por exceso de incapacidad, no sólo de él sino de todos sus colaboradores que no sabemos a que se dedicaron durante los 8 años que permanecieron en el gobierno.
Pero, es de suponer, después de irse descubriendo la corrupción que se experimenta en todo el gobierno, que sus pasos distan mucho de sus servicios para los que fueron contratados.
Las esperanzas están echadas y todo mundo se considera salvado con la llegada de Obama, pero se equivocan, él puede hacer mucho pero no todo. El pueblo, es decir los estadounidenses y los residentes legales o no, deberán sumarse. Al igual los que se consideran amigos o simples simpatizantes. Los gobiernos extranjeros que son aliados y sobre todo ahora, cuando Obama tiene la oportiunidad de entablar excelentes relaciones amistosas, diplomáticas, económicas, sobre todo, pero igualmente civilizadas y respetuosas.
El CAMBIO viene y nos debemos preparar para aportar ideas, comentarios, actuaciones y todo tipo de actividad para poder ayudar a Obama y su profesional equipo de colaboradores, porque lo que va a recibir de Bush es montón de cadáveres en todas las áreas, muy especialmente en la económica que es como un campo de guerra, en donde los pertrechos están destruidos y los combatientes abatidos por el fracaso.
Y, los amigos de Obama estamos con grandes espectativas por el regreso de las tropas de Irak y de Afganistán. Y muy positivos para que el nuevo presidente estadounidense pare mientes y presione a los israelies a no usar su descomunal fuerza bélica contra los palestinos, sobre todo contra la población civil que está muriendo asesinada por cientos, arrasando con el pueblo de manera salvaje, prepotente desproporcional e inhumana.
CONTINUARÁ...
Giorgio_leone_mia@yahoo.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario