domingo, 28 de diciembre de 2008

Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense

Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio

Parte X

Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes

Estamos abordando el desastroso tema de la economía estadounidense y mundial, pero esencialmente la de los Estados Unidos, aunque debemos reconocer que la economía no tiene nacionalidad y hoy es global, y así la abordaremos y analizaremos, emitiendo nuestras opiniones y recomendaciones, sobre todo a ir pensando en un nuevo modelo de economía de mercado, como ya dijimos, con el agregado de “Funcional”.

Fue la economía estadounidense la que llevó al clímax la crisis, con la desaceleración por causa de la recesión que desde el año 2007 estaba sufriendo este país, pero como Estados Unidos se encontraba en plena campaña política, para elegir al que debería sustituir al mal recordado de George W. Bush, se mantuvo en secreto la recesión, argumentando que el mecanismo para hacerla oficial no se había cumplido.

Bush y su equipo de altos funcionarios se dieron a la tarea de esconder la verdad al pueblo estadounidense por más de un año, en cuanto a la recesión, con fines a ganar las elecciones.

Pero el pueblo fue inteligente y no se dejó manipular, y votó por Obama. Acertando para construir un nuevo futuro que rescate el capital, no económico, inicialmente, sino el capital de trabajo, representado por los “Industriales del Trabajo”, que son, como ya dijimos con anterioridad: todos los trabajadores técnicos o autodidactas y profesionales de todas las carreras universitarias, con la categoría, estos últimos, de los “Intelectuales del Trabajo.

En esta ocasión queremos entrar más al fondo y llegar a la aparente inofensiva frase de la “Globalización”, la cual resulta la espada de doble filo que penetra en los mercados y succiona las economías de los paises, especialmente en desarrollo, sin ser detenidos ni evitar su postura de evadir las normas fiscales de los mismos.

Lo que gusta al máximo a los inversores que siempre vieron las leyes de los paises con desprecio y como los obstáculos de ir detrás de la riqueza de los mismos, ya sea la de los yacimientos de cobre, zinc, oro, plata, níquel, petróleo y hasta los mercados consumistas de productos y servicios fabricados por los paises desarrollados.

La apertura de los mercados mundiales, sobre todo de los paises en desarrollo, era bien importante para el grupo de inversores que trabajaban porque los paises y sus gobiernos corruptos abrieran sus mercados para darle paso a una cadena de productos e inversiones en las líneas de recursos naturales sin explotar o mal explotados, en donde ellos se hartarían con malsanas ganancias.

Dejando únicamente el sudor y sangre de los obreros que utilizaron o utilizaban para la infame explotación de las riquezas al estilo español, en época de la conquista, cuando se llevaron cantidades extraordinarias en oro y otros metales preciosos y pagaban con espejitos a los nativos de esos tiempos.

La globalización en sí no es ni más ni menos que una iniciativa del conjunto de instituciones financieras, bancos, organizaciones internacionales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial, la OMC (Organización Mundial de Comercio), el FMI (Fondo Monetario Internacional) y otras instituciones económicas y empresariales de corte capitalista transnacional. Dicho mas claramente el poderoso brazo de capitalistas de todas estas instituciones con fines a saquear las riquezas naturales del resto del mundo en desarrollo.

Y las entes financieras, prestamistas usureros que franquearon la moral, la honestidad, el decoro, y la honradez de los distintos funcionarios que fueron o han sido corrompidos con dividendos económicos para que sus gobiernos aceptaran las condiciones para convertirse en economías abiertas a los paises desarrollados, en especial a los Estados Unidos.

Para ello fue necesario imponer medidas arbitrarias, antinacionalistas y desvergonzadas, que llevaban el fin de imponerlas o el pais no obtendria los préstamos “dizque” para su desarrollo, modernización y combatir la pobreza (¿?).

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: