Parte XII
Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
Estamos a sólo dos días del nuevo 2009, y a solo 18 días a que se produzca el GRAN CAMBIO, cuando asuma el presidente electo Barack Obama, la presidencia más poderosa de todo el mundo, la de Estados Unidos de América.
Muchas esperanzas existen y todo mundo hemos sentido la necesidad de que se llegue ese feliz día, cuando Obama se haga cargo como Presidente, inmediatamente que le sea tomada la protesta correspondiente, de la grave crisis económica por la que atraviesa el país y el mundo entero. Vaya legado que le deja Bush, por su incompetencia, testarudez y miopía política.
El mundo está al pendiente también, porque la galopante situación económica no se estabiliza, por mucho que se haya hecho, inyectándose miles de millones para que la misma se active positivamente y se paren los despidos masivos de trabajadores y se normalice la crisis económica que está llevando a la bancarrota a cientos de empresas.
Entendemos que el presidente electo de Obama, con su magistral equipo de trabajo, todo este tiempo ha estado planificando las mejores medidas anti-recesión para que la economía globalizada se estabilice y empiece a retomar sus rutas de crecimiento a efecto de que no se sufra de algo peor que lo que se está experimentando, y es que se podría estar a las puertas de una depresión.
Cuál es y ha sido el principal motivador a estas recesiones? Sin más ni menos lo que no se ha querido reconocer, como es la desnaturalizada explotación a la clase trabajadora. Además, en el caso de los Estados Unidos y otros paises la descomunal explotación a los inmigrantes, a quienes les pagan los burgueses salarios de esclavitud.
Mientras subsista ese desvergonzante episodio en la vida de la economía real de Estados Unidos y otros paises, el espectro de las recesiones será un hecho constante y sólo se tendrán ciertos períodos de bonanza por los efectos de las inyecciones de capitales cosmetológicos con fines a que disimulen el problema de fondo.
A esa cuenta nosotros hemos estado analizando por varios años todas las regiones del mundo para ir al día en los sucesos en el campo de la economía y sobre todo la global que es la que interesa que se humanice para el rescate definitivo de la riqueza que desde siempre ha sido mal habida, porque se ha estado robusteciendo a base de la explotación de las clases de los industriales e intelectuales del trabajo en el mismo orden.
Esta plaga de conducta, alrededor del mundo, donde se multiplican los explotadores día a día, es como resultado de las políticas de enriquecimiento no solo injusto sino inhumano, como práctica obligatoria para ser capitalista en una sociedad en donde los intereses de los seres humanos sobrepasan a los mercantilistas del capitalismo mal concebido desde sus inicios.
Si el presidente Obama quiere de verdad producir el GRAN CAMBIO en su política doméstica y globalizada, debe imponer el nuevo modelo de economía que deberá basarse en el fin de la explotación a los trabajadores e intelectuales que son los chivos expiatorios de esa explotación sistemática, enfermiza, globalizante y caduca.
El imperio de la ley, si es eso lo que nos han estado pregonando los presidentes inquilinos de la casa blanca y del mundo, es necesario ir a las raíces del problema que es hacerse rico y hasta multimillonario pagando salarios de hambre, que no alcanzan para sostener una familia. Obligando a la mujer, desde su infeliz liberación, a ser otra, no solo explotada, sino víctima del capitalismo que la obligó a ser la media naranja para sostener el hogar, o a medio paliar las necesidades económicas del matrimonio.
Estamos informados que los intelectuales del trabajo, son los menos explotados y que en muchos de los casos se les paga de acuerdo a su preparación académica, pero aún muy por debajo de lo que deberían recibir como paga a sus responsabilidades y capacidades que deberán ser al 100%, pero ellos están recibiendo como retribución económica apenas el 20%.
Esa desigual situación entre riqueza y retribución económica a industriales e intelectuales del trabajo, será siempre el desbalance de las economías y el mundo no demorará en entrar en una depresión que podría producir movimientos masivos sociales que no solo perturbarán la paz mundial sino producirán cambios políticos significativos que echarán por la borda a gobiernos cómplices de la explotación.
Se podrían generar los más violentos y sanguinarios actos de protesta, como resultado de no querer entrarle a la situación de la economía real con valor, capacidad, inteligencia y conciencia, porque al mundo le llegó la hora y la masa trabajadora ya no espera más. Demanda de cambios sustantivos en la economía para ellos vivir como nunca han vivido, como seres humanos protegidos y civilizados.
A nadie nos atrevemos a decirle Feliz Año 2009 porque lo consideramos no solo una ofensa sino un descaro, cuando se está viviendo esta transición, no solo presidencial estadounidense, sino de la perversión globalizada por la justicia social, cultural y económica.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario