lunes, 22 de diciembre de 2008

Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense


Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio

Parte IX


Por Dr Giorgio Leone. De nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.


Los "libres pensadores", encajuelados en esa ideología de negaciones (la comunista), no estarán de acuerdo con nuestros puntos de vista, porque para ellos el comunismo o sea el modelo de economía estatista e intervencionista, es la mejor opción que han tenido los pueblos. Pero no. No es así porque no hubiese sucumbido el comunismo tal como sucedió en 1995.

Por su parte la élite derechista y ultra derechista defenderán su “economía de libre Mercado”, como el mejor modelo que, pese a sus caídas en varias oportunidades, es la que más duración en tiempo ha tenido, aun sucumbiendo de manera estrepitosa , cuando las economías del mundo se han entrelazado formando en una sola espiral en los negocios internacionales

Cuando una política impositiva de corte ideológica enfrenta a dos grandes poderes como lo son los dueños de la riqueza y los industriales del trabajo, procede buscar el punto de equilibrio para que haya equidad en los actuares y en los beneficios.

Es preciso tener claro que riqueza con industriales del trabajo, no deben permanecer como enemigos ni aislados. Al contrario, deben ser los mejores aliados, porque ambos llevan un común denominador que les lleva de principio a fin. Hay que interpretar como fin, el resultado positivo de la o las ganancias económicas que arroje un esfuerzo como el de producir en serie productos o servicios y venderlos masiva y cualitativamente.

También deberemos entender que existe otra categoría que los “todo poderosos” han ignorado y si utilizado como sus instrumentos de labranzas para el control de sus perversas intenciones de enriquecimiento ilícito. A esta categoría nosotros la identificaremos como los “intelectuales del trabajo”.

Ellos son los economistas, administradores de empresas, auditores, contadores, directores de ventas, mercadólogos, publicistas, relacionistas públicos, gerentes, managers o altos ejecutivos empresariales. Y toda profesión universitaria en la formación de profesionales que estudian para ponerse al servicio de la sociedad, llamados por nosotros “TRÍPODE empresarial”.

Son los que coadyuvan a la generación de riqueza compartida con sus análisis y estudios del mercado, industrial, competencia y de todo lo que tenga que ver con la comercialización masiva o mejor dicho globalizada, así como todo lo relacionado a cálculos, fórmulas, inventarios y políticas acertadas para obtener el éxito de la empresa.

Es decir, inversionistas, industriales e intelectuales del trabajo forman el llamado Trípode empresarial de la riqueza. Sin embargo, debemos reconocer que el Estado juega un papel importante en el desarrollo integral, no solo la sociedad de un país sino igualitariamente de una empresa en particular. Para el efecto su función será la de garante en los préstamos al Trípode empresarial de la riqueza.

Este trío no podrá prescindir de ninguno de ellos. Solo los inversores con los intelectuales del trabajo no será posible la funcionalidad. Tampoco los inversores y los industriales del trabajo, haciendo a un lado a los intelectuales. Y, aunque antes los inversores hacían el papel de intelectuales del trabajo, y en muchos otros hasta los tres poderes. Esto ya no es posible hoy en día, cuando los métodos de comercialización se han ido convirtiendo en más complejos, agresivos y expansivos.

Debemos pensar, además, que el gran cambio de los mercados mundiales es la globalización que ha beneficiado a los grandes y empobrecido a los chicos. La comparación que un día el escritor Juan José Arévalo Bermejo escribiera en su libro "La Fábula del Tiburón y Sardinas (en abierta alusión a Estados Unidos y América Latina), se actualiza entre paises desarrollados y los aún no desarrollados. Escritor que conocimos en las aulas universitarias en Argentina, y admiramos por su extraordinaria capacidad para visualizar y analizar al puñado de paises Latinos. Y, quien habia sido, según dicen, el mejor presidente que ha tenido Guatemala.

Visto desde ese prisma, la lucha es feroz, los tiburones se siguen hartando a las sardinas que, pese a ser las mayorías, son incipientes e insignificantes en su constante lucha contra los tiburones de los mercados internacionales.

Esta lucha desigual es lo que no permite que los paises en desarrollo puedan implementar mejores paquetes sociales, tanto en el ámbito de salud como en el de educación, vivienda y trabajo. Sobre todo en lo que se refiere a prestaciones laborales, seguro de vida, retiro y otras demandas, en donde los paises en desarrollo ni siquiera llegan a todas esas prestaciones por derechos, no por canonjía.

Para agravar más la situación de esos desafortunados paises, todos deben soportar el saqueo que funcionarios de turno se enriquecen en menoscabo de los pueblos hambrientos, a quienes se ha estado afectando, al extremo que esos desventurados no les han dejado mas alternativa que convertirse en miembros de pandillas, que deben asaltar para dar de comer a sus hijos y demás familia.

Esta situación es gravísima porque va a llegar el día que la industria del turismo va a salir seriamente perjudicada porque los amantes de los viajes no querrán correr riesgos ni por aventura, y las economías de paises potencias en turismo se vean afectados por esa decisión de los vacacionistas.

Es más, creemos (del presente indicativo del verbo creer) que los pueblos bien organizados deberían pedir apoyo a todos los turistas del mundo, para que no viajen a sus paises en señal de solidaridad y protesta hacia los pueblos hambrientos y flagelados, a efecto que sus gobiernos les pongan más atención a los problemas sociales y de corrupción, y de esa manera, al tener los paises la solidaridad de los turistas hacia pueblos afectados, se obtendrá cero turismo.

Estamos convencidos que los primeros en salir afectados “pondrán el grito al cielo” y tendrán que presionar a sus mandatarios para que ellos implementen políticas de no corrupción si quieren seguir recibiendo turismo.

Si se empezara con dicha solidaridad con Illinois tras el escándalo, producto de la corrupción descomunal que se practica en ese estado que, además de ser su capital "la ciudad de los vientos" lo es de la corrupción. De momento ningún otro estado ha osado quitarle ese primer lugar de la Corrupción a Chicago.

El auto proclamado inocente del angelito del gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de corrupción, al intentar vender la silla senatorial que dejara el hoy electo presidente Barack Obama, lo que le está costando a Obama fuertes dolores de cabeza, cuando se dice que su equipo de traspaso estaría involucrada en acusaciones de contacto con dicho gobernador

Cuál es la escuela para lograr ser corrupto? Muy sencillo, ser creado por el fermentado sistema capitalista, en donde se es por lo que se tiene y no por lo que se sabe; y, el haber escogido una carrera política es porque es la que permite el enriquecimiento a la velocidad del trueno.

CONTINUARÁ...

Giorgio_leone_mia@yahoo.it

No hay comentarios: