Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio
Parte IV
Por Dr Giorgio Leone. De nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
Su conducta avorazada se vuelve incompatible con el respeto humano, convirtiéndola en enferma mental, con el timo de la dudosa civilización, evolución y la falsa felicidad.
Al ofrecerles de todo, desde una simple tarjeta de crédito plástica que se asemeja a un anzuelo, al que muchos hemos caído y hoy estamos sufriendo las consecuencias, pagando entre un 28% y hasta increíbles 45% porque caímos en mora y ya no pudimos pagar.
Y todo para que los pueblos compren, es decir gasten sus peculios económicos para sostener a la flamante “economía de libre mercado”, el modelo neoliberal para satisfacer el enriquecimiento de “los que tienen más saliva para tragar mas pinol”, como reza el dicho popular.
Los de las clases medias, medias bajas, pobres y extremas pobres no cuentan mas que en los indicadores del consumismo, como sea la respuesta positiva para que los privilegiados sigan creciendo desproporcionadamente.
Es esto economía de libre mercado? Si, es eso, economía de libre mercado pero "infuncional”. El sistema arrogante, abusivo, inhumano y fracasado.
Por esto y muchos más motivos, los cuales demostraremos, es que los sectores privilegiados de siempre y un grupúsculo de políticos acostumbrados a medrar a la sombra del poder político y económico, temen al CAMBIO del Presidente electo Obama, sobre todo sus opositores del partido republicano, donde están los de la derecha y derecha extrema.
Lo que no sabemos es si este hombre de buena fe podrá lidiar con esos monstruos “anticomunistas” que siguen siendo los mismos "lobos feroces" capitalistas de ayer, de hoy y lo serán de siempre si no se procede con los CAMBIOS necesarios que protejan a los más vulnerables de las capas bajas del primer nivel, la clase más pobre, pobre y clase media.
La resistencia al CAMBIO, si es que la hubiese, será férrea porque la mayoría son incapaces, acostumbrados a trabajar a favor de clanes de dudosa reputación moral, los mejor organizados en el mundo llamados “economía de libre mercado”. Con alias o motes como anticomunista. O identificados con nombres de bancos, empresas, industrias y transnacionales. “Inversores”, “banqueros”, “financistas”, “capitalistas”, bolsas de valores, etc., etc.
A las pruebas nos remitimos, cuando se ha tocado fondo en el actual via crucis de la economía global, porque los parámetros y fórmulas de dicha ciencia fueron fraudulentos y tenebrosos al manipularse con propósitos de enriquecimiento ilícito, amparados en la “economía de libre mercado” y protegidos por los líderes mundiales y sus testaferros
Hoy, en Estados Unidos, por ejemplo, en solo un año de recesión 2007-2008 ha causado el más brutal desempleo de los últimos tiempos.
De 6.5 % porcentual, que de por si ya era escandaloso ese indicador, saltó violentamente, en sólo 3 meses en 7.7 % Septiembre-Octubre y Noviembre del 2008. Elevando a 2 millones los estadounidenses y residentes que perdieron sus puestos de trabajos, sin tomar en cuenta a los ilegales que no cuentan en los distintos indicadores.
Se calcula que cuando Obama sea juramentado como el 44 presidente de los Estados Unidos la crisis económica, dicho mejor, el legado de Bush será mucho peor.
O sea, en 3 meses el desempleo ascendió a la escalofriante cifra de 1 millón doscientos mil personas que de la noche a la mañana se quedaron petrificados parados en las esquinas sin trabajo.
A esto debemos agregar la amenaza de los fabricantes de automóviles de la GM, Ford y Chrysler, quienes inicialmente enviaron al gobierno un SOS solicitándole nada más ni nada menos que la respetable suma de 25 mil millones de dólares USA, para salvar a sus empresas, con fines a no irse a la bancarrota, amenazando con dejar sin empleo a más de 3 millones de trabajadores de sus plantas. Ahora ellos piden más de 34 mil millones.
Quién dará ese dinero a los multimillonarios? Sin mas ni menos que los infelices contribuyentes. No les parece inconcevible que sean los pobres los que financien a las corporaciones multimillonarias fabricantes de automóviles de los Estados Unidos, que sus presidentes llegaron a Washington en sus Jets privados a pedir limosnas "millonarias"?
No es esto un chantaje al gobierno que, con estas medidas proteccionistas cambió el rumbo de su ideología capitalista de extrema derecha para irse a la izquierda?
Tanto en el caso de los fabricantes de automóviles, como en el de los bancos y corporaciones prestamistas inmobiliarias --con los ya famosos salvatajes--, en los cuales intervino Bush al estilo socialista comunistoide, con fines a inyectarles capital fresco para que pudieran seguir operando en el otorgamiento de nuevos créditos para el sector inmobiliario y el de las tarjetas de crédito a efecto que los contribuyentes se puedan seguir endeudando y pagando estratosféricos intereses inhumanos, para que de nuevo venga la contracción y se repita el ciclo de crisis on line, igual a globalizada.
Esta calamitosa situación nos dice que la “economía de libre mercado”, mejor dicho la capitalista, ha fracasado como fracasó la estatista comunista? Para qué pretender "tapar el sol con un dedo" como dice el dicho? Se resisten los capitalistas a reconocer que ha fracasado su sistema económico, convirtiéndose en desastre e infuncional?
CONTINUARA...
Giorgio_leone_mia@yahoo.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario