martes, 2 de diciembre de 2008

Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense

Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio

Parte III

Por Dr Giorgio Leone. De nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.

Hoy, esta maldición de la economía del “libertinaje” del mercado, un vil sistema del consumismo, creando necesidades que nuestros antepasados no tuvieron. Al final, una economía de mercado infuncional poco inteligente, abstracta, con fines a hacerla incomprensible, sólo digerible a los “doctos” economistas al servicio de los elitistas.

El caso es que estos “asesores” egresados de prestigiosas universidades, han creado un monstruo consumista para resolver el cuello de botella de los inversores e industriales que necesitan acrecentar sus abultadas fortunas.

No importando lo que se tenga que hacer, como los aventureros viajes relámpagos de “capitales golondrinas”. Los cuales producen quiebras de paises como el “efecto tequila mexicano” (1994), donde la privatización de la banca mexicana fue el principio de la debacle porque se empezó con dicha privatización al estilo corrupto descomunal en esas entes financieras.

Finalmente se experimentó la más salvaje huída de los “capitales golondrinas” que corrieron a Asia y produjeron los mismos estragos económicos y que por el volumen de dichas economías fue más desastroso 4 años después, en 1998.

Una pregunta al azar, en dónde se encuentran nuestros prestigiosos científicos de la ciencia. Ganadores del Premio Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, o igual a los premios Nobel de economía, rama tan compleja, vulnerable, bombardeada y sujeta a críticas, por su descomposición adicta a los desequilibrios del capitalismo, a través de la corrupción gubernamental, bancaria e industrial?

Amén de sus juegos en los salones de casinos de las bolsas de valores. Donde se puja a los más pudientes, o se deja de pujar para someter a los vaivenes de ese ajedrez económico, a Estados, empresas o banca que se oponen a sus “mercachifles” operaciones concertadas.

Retomando el punto central de nuestro tema diremos que ahora es distinto, porque ellos y sus políticas económicas solo tenían un doble fondo, trabajar exclusivamente para favorecerse, utilizando, o mejor dicho esclavizando, como lo hicieron los blancos contra los negros africanos. Solo que hoy sin que se vaya por los esclavos como si fueran ganado.

La esclavitud contemporánea llega sola, por sus propios medios a este gran país y resto del mundo. Son reclutados por diferentes,“intermediaros”, “polleros”, “contratistas” o como se les quiera llamar, como animales y luego puestos a trabajar con documentos falsos otorgados indirectamente por esos contratistas comprados para delinquir. Todo para que los empresarios no salgan perjudicados a la hora que se destape la “caja de pandora” de sus fechorías, con los inmigrantes de todas partes del mundo.

El modernismo de esclavitud ha llegado a los extremos desvergonzantes, cuando los poderosos de los capitales o sus viles representantes se trasladan para ofrecer la panacea de sus ofertas de trabajos que son una desafortunada explotación.

Montándose grandes industrias del vestido (maquilas), en los paises pobres, de marcas prestigiosas que se venden en los mercados de Nueva York, Milano, Hollywood, Paris, Londres, y otros mercados elitistas, pero con sudor y sangre de humildes, sencillos pero diestros técnicos operarios de la costura.

Las grandes tiendas para el efecto se valen de intermediarios para no sentirse los explotadores, sino solo los que –supuestamente-- compran las mercancías a precios chinos, que los tenderos mandaron a confeccionar “secreta” e indirectamente con las maquiladoras.

Luego sus marcas exclusivas son vendidas en sus tiendas por departamentos en Miami y otras grandes ciudades a precios de oro, donde compran también los que imitan a las divas y divos del cine y el modelaje, a precios exorbitantes.

Un ejemplo es un jeans que se paga a 5 dólares su confección, para venderlos en las tiendas de marca a 250 dólares. Cómo se le puede llamar a esto? Acaso estrategia de economía de mercado? O, técnica de comercialización mercadológica? Aun peor, política económica de producción en serie y comercialización globalizada?

Inclusive se ha dicho que para favorecer a dichos paises subdesarrollados (término en desuso porque la “real academia de la lengua financista”, la sustituyó por mercados en desarrollo). Montándose en ellos ensambladoras de automóviles de marcas famosas, dizque para ayudar al desarrollo de los míseros paises. Jamás dicen que es para economizar con mano de obra de hambre para ellos ganar más.

Y no se trata solo de habernos hecho adictos a miserables que apenas ganamos para medio vivir, sino a quienes hemos logrado una pequeña fortuna, arrojándonos a las fauces de los desalmados industrialeses y banca de delincuentes. Los cuales no creen en su patria y ni la tienen, ni respetan una bandera, y ni creen en su madre para hacer sus fortunas deshonestas, frívolas y esclavizantes.

CONTINUARA...

Giorgio_leone_mia@yahoo.it

No hay comentarios: