Parte V
Por Dr Giorgio Leone. De nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
Y si creen que el haber llegado a la más grande putrefacción económica es todo, se equivocan, porque los “especialistas” aseguran que llegará a un increíble 9% el desempleo en USA, lo que se podría interpretar como que se estaría entrando a una extrema contracción la economía estadounidense, la principal del mundo y la más grande.
De seguro que no nos hemos percatado que nos estamos aproximando a una “Gran Depresión", similar o peor a la de los años 30, cuando el inicio del “crash bursatil” empezó a hacer de las suyas el “Martes Negro” del 29 de octubre de 1929.
Las condiciones ahora están dadas, así que a prepararnos porque ese puede ser el camino que nos depara a quienes le hemos hecho el juego a la “economía de libre mercado”
Qué podemos esperar de las economías europea, latnoamericana, asiática, africana, de Oceanía y el medio Oriente? Al contrario, esas economías están a las expectativas de lo que suceda en los Estados Unidos, porque las mismss sufren del efecto “carambola y dominó”
No hay que ser economista para interpretar el más grande desastre económico que sufre la humanidad de todo los tiempos. Teniendo como cómplice al presidente de los Estados Unidos, George W. Busch, ante el silencio que mantuvo, a lo largo de más de todo un año, frente a la recesión, de la cual él ya tenía conocimiento porque la misma empezó ha contraerse desde Dic del 2007.
La respuesta es muy sencilla, Bush temía, al estarse en plena campaña electoral, que su protegido candidato a la presidencia perdiera las elecciones como felizmente sucedió. El pueblo a estas alturas tendría cargo de conciencia de haber elegido a Jhon Mc Clain.
Todo lo acontecido es el mejor abono de un buen indicador, para tener confianza y fe absoluta de que se viene un CAMBIO positivo para las mayorías. Y no solo por ellos, también por una economía equtitativa, socialmente justa, que armonice con todas las capas sociales. Pero teniendo como centro, una cultura de humanidad.
A la cabeza de ese cambio en el mundo --de esa revolución económica--, sería nada menos que el primer presidente afroamericano, el recién electo Barack Obama, el Martes 4 de noviembre de 200, el que pondría en marcha esa revolución impostergable. Y al ser el abanderado Obama, el crédito lo es para Estados Unidos, que ya es tiempo que sea el gran protagonista del cambio en la economía global.
El solo hecho de ser el primer hombre de la raza negra que gana la presidencia de los Estados Unidos, siginica de por sí un gran CAMBIO, sobre todo por haber sucedido en el país más racista y discriminador del globo terráqueo.
La historia está escrita en tiempos de la cultura de la esclavitud practicada por los estadounidenses.
Los inversores, empresarios, bancos, y demás jergas económicas saben que los políticos son sus mejores aliados o tentáculos de penetración o cabildeadores a su favor. Además, sus brazos armados, los militares, socios incondicionales.
Los miembros de las familias de capos están convencidos que los políticos tienen su precio y se cotizan al mejor postor. Al igual muchos militares que los protegen para que hagan lo que quieran, incluso contrabandear mercancías, que muchas de las veces ni las compran en los mercados libres y tradicionales, sino a ladronzuelos que asaltan trailers en carreteras; y, recientemente, a bucaneros o piratas de alta mar .
La hora del cambio llegó, y si no se puede gestar esa revolución del CAMBIO económico, es seguro que Barack Obama no cumplirá su principal promesa de campaña, y solo nos dio “atole con el dedo” a todos los que creímos en su sinceridad, raza, capacidad de profesional y hombre de bien.
Justo cuando menos tenía Obama (económicamente hablando), “no se vendió por un plato de lentejas” para servir a una transnacional que le ofreció trabajo, prefiriendo él servir a una organización no lucrativa, con el propósito de trabajar por la comunidad afroamericana de Chicago, en sus difíciles problemas. Eso dice mucho de él y de su catadura moral y sensibilidad social...
CONTINUARA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario