Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio
Parte II
Por Giorgio Leone. De nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.
Con el correr de los años los mismos protagonistas de tan gran descalabro económico ya globalizado. Sólo escucharon la opinión de contadores con títulos de economistas y doctores, y lo que es peor, de analistas de prensa, de TV y virtuales en internet, referente a los “Oasis de inversiones”.
Han demostrado una mayoría de estos ”asesores finacieros”, a través de toda la historia, que no tienen capacidad para nada, y los que si la tienen no están inmersos en la política económica de una nación, bolsa de valores, banca o corporación lider o transnacional. El problema es que ellos han blindado las mentes de los líderes del capitalismo en todas sus dimensiones y solo creen en su lobo feroz disfrazado de ovejita de “economía de libre mercado”.
Sus recomendaciones y análisis parecieran reales sólo por la jerga linguística y las fórmulas macroeconómicas que ellos emplean para mentir satíricamente, emprobreciendo a paises enteros, no digamos a los ciudadanos del mundo con la aplicación de sus teorías desatinadas.
Si se tienen dudas de lo que denunciamos, vayan a la historia, desde que se fundaron los Banco Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID). Cree Ud que un banco debe equivocarse y llevar a la quiebara a más de un país? Qué, por la aplicación de sus exigencias produzca desmovilizaciones obligatorias de campesinos en detrimento de sus intereses?
O diseñarles la política económica a los paises a los que les hacen préstamos, lesionando la independencia y "corrigiéndoles la plana a los Bancos Centrales" para que apliquen las medidas tributarias que a ellos se les antoje.
Vamos, no seamos ciegos ni testarudos. Lo importante es ser transparente e inteligente y no extremista.
Y no se crea, los gobiernos también se han alieneado a estos mal llamados economistas al servicio de bancos especuladores, explotadores y prestamistas deshonestos. Que han llevado a la quiebra en el pasado y presente a casi todo el mundo, de manera individual, a veces por regiones y por continentes. Hoy lo hicieron con Estados Unidos y resto del mundo.
Pero sólo es hasta hoy cuando han producido el más gigantesco desequilibrio económico, solo comparado al 11 de septiembre del 2001, cuando esos despreciables licenciados han arremetido contra débiles, en los cuales se han ensañado. Al producir la crisis económica hipotecaria, dejando en la calle a millones de propietarios y produciendo el colapso económico mundial.
De esa manera se tenía que colapsar algún día, con esa insostenible iliquidez económica apocalíptica.
Al no resolverse de fondo pretenden hacerlo únicamente de forma, con maquillajes para que los de siempre hagan de las suyas con los ciudadanos comunes y corrientes, quienes creyeron en sus cantos de sirena e invirtieron --con sus “sabios” conocimientos y los fraudes en que los embarcaron-- sus capitales en propiedades infladas sobre el tope del precio.
Es decir, si sólo se inyecta dinero para salvar los “huevos de cascarón” de los negocios de los ricos, porque sus capitales hace rato que duermen en los bancos de Suiza o en los paises de paraisos fiscales. Se está cayendo en el “Círculo Vicioso” que denunció el presidente electo Barack Obama recientemente, cuando presentaba a parte de su equipo económico en Chicago.
Y, si como dijo el primer presidente afroamericano electo, que pondría dinero en los bolsillos de la clase media, eso también agradó a los muy ricos, porque al final de cuentas, esos “dineritos” tarde o más temprano llegarían a sus bolsillos.
Eso último lo aceptamos porque si la gente no tiene dinero para gastar, no solo sería insopotable para la clase media, sino se le darían instrumentos a los muy ricos para echarle toda clase de maldiciones al presidente electo, incluso hasta acusarlo de comunista, como en la campaña electoral.
Lo que procede, en todo caso, es llevar los niveles de la economía a un estado normal de desarrollo para los ricos, con el sello y estilo de la economía libre de mercado, aunque sea para nosotros el modelo infuncional de una economía de libertinaje sin sentido humano. Y no decimos social que sería lo mismo porque ya esos “parásitos” de la riqueza dieron en calificar de comunistas a escritores y politicos que usan la palabra social, cuando describen beneficios humanos para la clase trabajadora.
Ante la ausencia de un nuevo modelo de economía FUNCIONAL, se tiene que seguir atascado y atrasado como se ha estado hasta hoy, para ir --paulatinamente-- moldeando el nuevo ente económico que sea la equidad de la riqueza que fluya a todos los puntos cardinales sin distingos de clases sociales y sin caer en los extremismos ideológicos del comunismo y anticomunismo, porque ya ni Rusia ni China creen ni promueven el comunismo.
CONTINUARA...
Giorgio_leone@yahoo.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario