lunes, 17 de agosto de 2009

En la Nueva Era del CAMBIO, Obama reconoció como “círculo vicioso” la economía estadounidense



Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio; ya lo cuestionan…lo atacan y se permiten faltar al respeto...y hasta tildarlo de comunista.


EL SONADO CASO DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, EL PELIGRO QUE SE VIENE SINO SE ABORTA...

Parte XXVIII

Por Dr. Giorgio Leone.

Queremos apoyar a quien difundió la idea del CAMBIO, y para ello hemos permanecido callados por varias semanas, dando la oportunidad al presidente Obama a que se fuera acomodando con sus políticas económicas, en primer lugar, sociales, migratoria, de seguridad y de salud.

Hoy debemos abordar un evento importante que incluye casi a todas ellas, para continuar con nuestras opiniones.

La Cumbre de Guadalajara, para qué?

• Para tomar el pulso a Latino América y abordar el fracaso de no poder persuadir a Honduras que se abstenga del golpe de Estado?

• Para qué México muerda el anzuelo y se convierta en blindaje
fronterizo, con fines a que mexicanos y latinoamericanos no invadan
Estados Unidos ni Canadá en busca de trabajo?

Aseguramos que, sin que Estados Unidos intervenga como lo hizo en el pasado, el pueblo hondureño derrocaría en 24 horas, con una gigantesca protesta de ciudadanos contra ese espectro de dictador de Micheletti, que deberá ser recordado como el único que superó a Fidel Castro, Chávez, Correa, Evo Morales y a Daniel Ortega, a quienes consideran muchos, el viejo y los nuevos dictadores del Caribe y Latino América.

Porqué Estados Unidos no actúa de manera rápida? Ni siquiera ha llamado a consultas a su embajador, ni suspendido el comercio, ni los viajes de negocios.

Si lo hubiera hecho hace mucho que estaría fuera del poder el golpista de Micheletti.

Pero hoy, en lugar de que Estados Unidos actúe, no que intervenga, nos estamos enterando que el vuelo de la Fuerza Aérea Hondureña que llevó a Costa Rica al presidente Zelaya, se abasteció de combustible en la base militar estadounidense de Palmerola, en el centro-norte del país, fuera de la ruta hacia Costa Rica.

Como conocemos Honduras, sabemos que contiguo al aeropuerto internacional de Toncontín, se encuentra la base militar de la Fuerza Aérea, por lo que descartamos que no hayan llenado los tanques de combustible en dicha base al avión que desterró al presidente Zelaya, lo cual debió haber sigo organizado desde la noche del sábado 27 de junio, cuando decidieron secuestrarlo y derrocarlo.

Qué fue lo que sucedió en realidad? Nosotros creemos que los altos mandos del Ejército, en contubernio con la iniciativa privada ultra derechista, el presidente del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, decidieron entregar a Zelaya a Estados Unidos, llevándolo a la Base Militar Estadounidense de Palmerola.

Pero Estados Unidos rechazó esa “papa caliente”, y al negarse no les quedó más a los golpista que llevar a Costa Rica al presidente hondureño.

Estados Unidos hoy es cómplice del golpe de estado de Honduras, por haber ocultado que el avión donde se transportó al secuestrado del presidente Zelaya, estuvó en su base Militar de Palmerola.

Estados Unidos deberá demostrar al mundo que no fue cómplice, actuando con celeridad para que retorne en 48 horas el presidente Zelaya. No hacerlo lo dejará como ideólogo de ese golpe de estado abominable y antidemocrático. Y, entonces, el presidente Obama perderá credibilidad.

Obama, estamos convencidos, es inteligente y no se dejará manchar o salpicar con el “muerto” del golpe militar de Honduras. Además, si algún funcionario estadounidense aún cree que se debe seguir con la política intervencionista para dominar los mercados del Continente Americano, se han equivocado.

Lo que deben saber, entender y super comprender los gobiernos del mundo, que no han reconocido al "Zorro de Micheletti"; que es un individuo añejado en la politiquería; es malabarista de profesión y ventrílucuo, porque habla en nombre de los muy ricos, de la casta de jefes de la mafia de los Medios de Comunicación Social y del Ejército, los verdaderos responsables del golpe de estado.

Todos ellos solo juegan a ganar tiempo, para que se vaya acercando la fecha de las elecciones y quitarse, diz que constitucionalmente, la brasa que tienen en su poder.

Vamos ilusos y virtuosos presidentes democráticos, si creen que Micheletti va a ser convencido, es decir, convencidos porque son muchos los que liderean el golpe de estado, por los izquierdistas líderes de los países latinos y aun por la OEA, se han equivocado.

Deben comprender que están frente al reinado de los extremistas de la derecha de ese país, a quienes no les importa esperar meses, hasta que, por intereses económicos, sobre todo de parte de Estados Unidos, que es casi dueño de toda la Costa Norte, sembrada de bananas, piñas y palmeras. Amén de las ricas montañas de pinabetes, de donde sacan el anticéptico limpiador fabricado a base de la resina de esos árboles.

En fin, ni La Cumbre de Guadalajara termina de saberse para que sirvió, o va a servir. De momento no ha servido de nada, más que de "show", exhibicionismo y desviación de la atención pública de los verdaderos problemas que tienen los países de Norte América.

Micheletti se entroniza y los sesudos de los líderes de los 202 países que no lo han reconocido, no se les ocurre cual es la sanción o forma de sacar a ese advenedizo del poder catracho.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios: