miércoles, 21 de enero de 2009

En la Era del CAMBIO, Obama reconoce como “círculo vicioso” la economía estadounidense




Líderes del mundo y “seudo economistas” experimentan pánico al cambio que ya cuestionan…

Parte XX


Por Dr Giorgio Leone. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes.


Queremos empezar con la responsabilidad a la que hizo referencia el Presidente Obama en su discurso de toma de posesión, porque esa es la única manera de ayudar al CAMBIO alusivo a través de toda su campaña que él pregonó con insistencia.


Escribiremos acerca de nuestro proyecto de fondo, como lo es AEM (AmericasExpoMall). Consideramos que nuestro proyecto desde hace varios años vio como los gobiernos y sobre todo el de Estados Unidos no le prestaba la atención a la América Latina y al Caribe, en sus necesidades de generar riqueza para ser autosuficientes y no depender de “limosnas” de los paises desarrollados que, por esos motivos, se creen con derecho a irrespetar la soberanía de paises chicos, cuando debería ser lo contrario.

AmericasExpoMall, nació bajo los liderazgos de ciudadanos profesionales de todas partes del mundo, preocupados por la situación de exclusión de los mismos gobiernos Latinoamericanos, e inspirados por la PRIMER CUMBRE DE LAS AMERICAS, con iniciativa de Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos y realizada en Miami en 1994.

Estos gobiernos desvergonzados se dedican únicamente a ser parte del fenómeno de la corrupción que ha orillado a los paises a convertirse en míseros, violentos e inseguros; y, se pondrán peor si no se actua con la rapidez que demandan las precarias necesidades de sus pobladores y sobre todo la de sus pequeños y medianos empresarios que se ahogan por carecer de préstamos, con intereses blandos que les ayuden a crecer económicamente, expandiéndose, creando empleos y conquistando mercados internacionales.

En los países de Latinoamérica ni los ricos y millonarios pueden viajar seguros en sus autos del año, porque los asaltan, se los roban y hasta corren el peligro de ser heridos y lo peor de ser muertos. Esos personajes de la abundancia ya solo en autos blindados pueden viajar, siempre y cuando no se bajen de los mismos porque los secuestradores se dedican a perseguirlos y los secuestran cuando los mismos se bajan de sus blindados en centros comerciales, cines, restaurantes, clubes o cualquier lugar público.

Pero antes de ahondar sobre ese delicado tema, le vamos a dar la oportunidad a nuestra colega y colaboradora Ingrid Schiefegger, a que llegue a la meta y salga en la búsqueda de soluciones al grave problema que enfrenta el mundo.


Leamos lo que nos dice nuestra colega Schiefegger:

Indudablemente, el discurso del ahora Presidente Obama durante su toma del poder fue uno de los más profundos, claros y bellos que pudo haber expresado algún presidente en tiempos de guerra.

Retornó al auténtico liberalismo, el cual caracterizó el nacimiento de esta gran nación.

Cada palabra enfatizaba el cambio, ya que el joven Presidente esta ante una ruina a nivel político, económico y diplomático donde 8 años bastaron, para dejar un país en náufragos.

El llamado a la identidad de un pueblo, que históricamente está marcado por una composición multiétnica, debe unir sus fuerzas de nuevo para enfrentarse a la realidad: EL CAMBIO, que viene de cada uno para lograrlo en su conjunto.

El Presidente Obama no se olvidó de sus raíces recordando, cómo las manos de su origen forman parte de la economía de un país, aunque tristes sombras las hayan cubiertas durante largos años.

Con una postura tradicional, firme y ética Barack Obama comienza un nuevo capítulo en la historia norteamericana, donde el honor de la nación debe ser recuperado; los enemigos deben convencerse que es mejor trabajar juntos que aventarse misiles.

Las guerras deben quedar atrás y debe ser la razón de que habla Obama cuando nos dice que todos podemos convivir en paz. Sin importar nación, religión o raza humana, todos podemos lograr reestablecer un mundo mejor al poner tolerancia y respeto. Tanto los países árabes como Latinoamérica están esperando al diálogo con el Presidente Obama; la esperanza que reposa sobra una palabra que se convirtió en magia en un tiempo de profunda crisis económica y de valores: CAMBIO.

Hoy, día 21 de enero, hemos entrado a una lucha no bélica, que no solamente debe involucrar a los ciudadanos norteamericanos, sino a todos en este globo terráqueo:

BUSCAR UN MUNDO MAS EQUILIBRADO Y MÁS JUSTO.

AYUDEMOS TODOS A RECONSTRUIR LO QUE UN DÍA ERA EL EJEMPLAR PARA LOS GOBIERNOS DEL MUNDO.

Ayudemos al Presidente Obama a solucionar los problemas de los Estados Unidos, sin importar los conflictos acarreados por el Ex Presidente Bush y los odios sembrados por él en contra del pueblo norteamericano.

JUNTOS SÍ PODEMOS LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO PARA CRECER UNIDOS EN LA ESPERANZA Y GLORIA.

GOD SAFE YOU, MR. PRESIDENT AND ALL OF US. QUE LA PAZ REFLEJE SU NOMBRE.

WELCOME FIRST LADY MICHELLE.

El grito de auxilio de una adolescente palestina
¿Yo también voy a morir?


No quise llamar la atención quitándole importancia a la investidura del presidente Obama, por eso deje para el final esta conmovedora carta de una adolescente de Gaza, e aquí el mensaje de "Espíritu de Gaza", asi se hace llamar ella:

Una niña quien vio morir en el suelo a su amiga preguntaba si también tenía que morir ella, ya que solo sonambulaba muerte causada por los imperdonables misiles israelíes. Le escribí para darle ánimo que necesitaba sobrevivir, porque ella era importante para su pueblo. “Jamás pienses en morir, mi Espíritu de Gaza”. Al día siguiente supe del terrible ataque a Gaza y se perdió la comunicación.

Hoy, me entró un mensaje de esta pequeña heroína y comparto sus palabras con el mundo, porque expresan la esperanza por la paz al llegar Barack Obama al poder:

Con mucho amor

Querida Ingrid, muchas gracias por tu apoyo. Estaba segura que alguien ahí afuera nos iba ayudar y darnos la esperanza que esta guerra terminara pronto. Vivir en Gaza es muy difícil. Mucha gente que conozco se están preparando para viajar. Estoy haciendo lo mejor para ser fuerte y ayudar a mi familia y amigos. Todos deseamos que el nuevo presidente de los Estados Undios de América logre establecer la paz entre Palestina e Israel, para que simplemente todos tengamos derechos humanos. Gracias de nuevo.


Espiritu de Gaza


Ingrid

A partir de mañana 22 de enero retomaremos nuestra tema económico que es lo que de momento más urge, pues de esa manera estaremos coadyuvando a encontrar las herramientas indispensables para salir del caos económico en que se encuentra Estados Unidos.




CONTINUARÁ...

Giorgio_leone_mia@yahoo.it

No hay comentarios: