viernes, 26 de abril de 2013


DIEGO ROSALES, UNA LEYENDA VIVIENTE Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Por Rosana Sandoval-G.

Decir que conocí al maestro DIEGO ROSALES durante el evento del 12.12.12, es un insulto a la larga trayectoria de una leyenda viviente. DIEGO ROSALES es el muralista que ha sobrevivido a todos los cambios socio-políticos y económicos de varias generaciones. Aprendiz del más polémico muralista mexicano,  Diego Rivera que con su valentía por defender su propia ideología creo un concepto que ha sido el legado heredado por el maestro Rosales. 

La obra del maestro Rosales sufre el estigma de los errores de Rivera con la falta de reconocimiento por la autenticidad de la personalidad y la línea única del MAESTRO ROSALES, una obra que con exquisita sencillez crea impresionantes piezas de arte con reconocimiento internacional en el rescate de valores heroicos que por el tiempo van quedando como parte de un libro obscuro en la historia de un país en convulsión. No obstante y a pesar de anatemas, como el sol la trayectoria del MAESTRO ROSALES, brilla por sí sola, su dedicación y su misión va más allá de su profesión como artista muralista.
Su pasión por mantener la autenticidad y riqueza arqueológica de sus raíces, no tiene límite y se extiende a otros países. 

Luego entonces no fue una sorpresa que en un evento como lo fuera la profecía en la terminación del Calendario Maya el 12.12.12. En la capital de las Américas Miami Florida, un centro internacional de conexión entre Europa y América, y en un sitio arqueológico en medio de la zona financiera  más importante del país más poderoso del mundo que el MAESTRO ROSALES tuviera en exhibición parte de los cráneos arqueológicos encontrados presumiblemente en tumbas de monarcas Aztecas.

Su sentido de rescate por los valores y símbolos que representan esos cráneos lo han llevado a ser un coleccionista incansable de esas piezas que resguarda con excesivo recelo.

Durante la cobertura de la ceremonia y conferencia del evento del 12.12.12. en Miami, fue difícil encontrar al MAESTRO ROSALES en una carpa ó en medio de la muchedumbre, no obstante en la recepción dentro de la mansión del empresario y urbanista, Michael Capponi , nuestra cobertura periodística no podía continuar sin tener la entrevista exclusiva de 5 personas claves, encabezadas por el MAESTRO  DIEGO ROSALES, como el guardián de los cráneos considerados como los auténticos en el evento, la “Sacerdotisa Maya“ Flor de Mayo, el escritor y arqueólogo J.J. Hurtak, la psíquica Jane Doherty y el empresario y constructor Michael Capponi como el anfitrión de la velada.

A partir de entonces, y dándole seguimiento a esta odisea de confirmar la autenticidad y edad de los cráneos mi equipo y yo hemos sido honrados con la confianza del Maestro y hemos desarrollado una relación de colaboración y amistad  que valoramos y atesoramos. Todo con la sana intención de ser testimonio y guardar el registro de los logros de la leyenda viviente y patrimonio de la humanidad que representa toda la colección, la obra y la vida del MAESTRO DIEGO ROSALES. 

No hay comentarios: