Una guerra monstruosa que no resuelve nada, pero si complica la seguridad del mundo y la vida de palestinos y la de los mismos israelíes.
Si Israel no para de inmediato la guerra, los paises libres del mundo deben presionarlo, suspendiendo relaciones comerciales y hasta diplomáticas.
Agradecemos a nuestros lectores el favor que nos hacen al interrumpir nuestros comentarios sobre la economía estadounidense y del mundo entero.
Solo la fuerza mayor de la peor tragedia que se vive en el Medio Oriente nos pudo haber obligado a esta supensión momentánea.
Vamos a iniciar este comentario con las palabras escritas por nuestra colaboradora que, ante la indignación de esa matanza soberbia y descabellada, por parte de los israelíes, en contra del pueblo civil palestino, y sobre todo de los niños y ancianos que mueren sin saber porqué a ellos cuando no entienden lo que sucede. Leámosla:
PARTE I
Por Antropóloga Ingrid Schiefegger. De Nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes
No es el mejor augurio que el futuro presidente de Estados Unidos repita una y otra vez, sin que le tiemble la voz, que mantendrá con Israel la “relación especial” que une los dos países, en particular el apoyo incondicional que la Casa Blanca dispensa a la política represiva (represiva es decir poco) con que los gobernantes (¿y porqué no también los gobernados?) israelíes han venido martirizando por todos los modos y medios al pueblo palestino.
Si a Barack Obama no le repugna tomar su té con verdugos y criminales de guerra, buen provecho le haga, pero que no cuente con la aprobación de la gente honesta. Otros presidentes colegas suyos lo hicieron antes sin necesitar otra justificación que la tal “relación especial” con la que se da cobertura a cuantas ignominias fueron tramadas por los dos países contra los derechos nacionales de los palestinos.”
”A lo largo de la campaña electoral Barack Obama, ya fuera por vivencia personal o por estrategia política, supo dar de sí mismo la imagen de un padre dedicado.
Eso me permite sugerirle que le cuente esta noche una historia a sus hijas antes de que se duerman, la historia de un barco que transportaba cuatro toneladas de medicamentos para socorrer a la población de Gaza en la terrible situación sanitaria en que se encuentra, y que ese barco, Dignidad era su nombre, ha sido destruído por un ataque de fuerzas navales israelíes con el pretexto de que no tenía autorización para atracar en sus costas (creía yo, ignorante redomado, que las costas de Gaza eran palestinas…) Y que no se sorprenda si una de las hijas, o las dos a coro, le dicen: “No te canses, papá, ya sabemos qué es una relación especial, se llama complicidad en el crimen”.
El sentimiento anti isaraelí que expresan públicamente los ciudadanos del mundo es increible. Todos coinciden en sentirse tristes y preocupados por este tipo de actuación tan brutal y desconcertante por parte de Israel, contra los palestinos.
Sabemos que la situación es dificil, ingobernable, peligrosa, pero no se justifica dicha actuación de arrasar con la Franja de Gaza, de la manera que lo hace Israel. Es preciso que el mundo entero, sin la ONU, que sigue demostrando que solo sirve los intereses de los paises que la manejan, en este caso los Estados Unidos, que se ha convertido en cómplice de Israel, al haber declarado el presidente Bush que apoyaba los bombardeos.
Comprendemos que los israelíes no son muy buenos políticos ni diplomáticos, porque perdieron la paciencia y optaron por la brutalidad, demostrando no ser los seres inteligentes que hemos conocido, sino la cultura de la guerra, de la soberbia y del desatino, pues se dejaron vencer y la diplomacia, la lógica y la razón ya no está de su lado.
Diplomáticamente hablando, se debió siempre mantener el canal de conversaciones, negociaciones, planteamientos, denuncias, etc etc, pero jamás arremeter de la manera que lo hizo Israel, al iniciar una guerra atroz, salvaje e incivilizada.
Estamos conscientes que es complicado lidiar con los Hamas que no han cesado, desde 2005, cuando se retira de la Franja de Gaza Israel, de lanzar misiles contra los israelíes, pero por fortuna los mismos no han hecho el daño que pretendía los Hamas, lo que mandaba a una intervención diplomática urgente, para que las Naciones Unidas, hoy este cadaver ha demostrado ser tribuna y estar al servicio de las potencias y no de las naciones en general.
Nosotros proponemos, en vista que ningún país lo ha hecho, de convocar a una urgente reunión, fuera de la ONU, de todos los presidentes del mundo para que haya concenso y se firme un llamamiento a Israel de parar su brutal operación militar, y a también a los Hamas para que cesen de lanzar misiles, y, proponer el inicio, sin la ONU, por ser obsoleta, tendenciosa, servil y al servicio de los poderosos, de un encuentro entre Israel y los Hamas, con la presencia de observadores internacionales que representen a todas las regiones del mundo.
De no procederse con inteligencia y rapidez, esa guerra a Israel se le va a salir de las manos y otros protagonistas podrían incursionar en la defensa de los Hamas. Nos referimos a paises que incluso podrían tener la energía nuclear y, de esa forma iniciar la temible tercera guerra mundial, la cual ya está en sus inicios pero aun de manera solapada, pese a que hoy por hoy tenemos dos frentes explosivos como son las guerras que sostiene Estados Unidos contra los paises de Irak y Afganistán, e indirectamente pero con todo su apoyo al segundo frente, la guerra de los Israelíes contra los grupos radicales palestinos de los Hamas.
CONTINUARÁ...
ingridsporn@yahoo.de
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario