Unas agotadoras y kilométricas elecciones le dieron el tiunfo, como lo dijimos desde la media noche del aún 3 de noviembre, a Barack Obama
Por Dr Giorgio Leone. De nuestra Redacción. Semanario AmericasCaribes
Nos convencimos que Barack Obama sería el primer Presidente negro electo, y lo pronosticamos con toda seguridad 24 horas antes, y no hubo medio en el mundo que nos ganara, porque muchos dejaban dudas si lo sería. La prueba de lo que aseveramos está publicado en este mismo blog.
Estamos satisfechos, porque el análisis que hicimos del candidato, hoy presidente de los Estados Unidos fue acertado 100%.
La razón fue muy sencilla, Obama primero había conseguido la nominación como precandidato, luego había derrotado a la candidata más segura para representar a los demócratas, como es Hillary Clintón.
Tercero, goza de buena salud y tiene energía y juventud; es, además, muy preparado para un cargo de tanta responsabilidad, nada menos que doctor en derecho por la presitigiosa universidad de Harvard.
Cuarto, representa muy bien a su raza negra y se siente orgulloso de ella, y se movilizó por la tierra de su padre, cuando fue a visitar a su abuela paterna, un hermano y demás familia en el África.
Quinto, puntualizó reciamente sus prioriedades en la economía, la guerra de Irak, el abuso del presidente Bush y las limitaciones de John McCain, quien sólo contaba con su prestigio de haber sido preso y veterano de la guerra del Vietman, de triste y dolorosa recordación, y el error de éste al alabar a Bush y pretender seguir sus políticas arbitrarias.
Y, sexto, nos vendió muy bien a todos su carisma, elocuencia como orador, simpatía, pero lo más importante fue que nos convenció hasta la saciedad de su programa de CAMBIO. Esto último era dificil de que lo superara su opositor.
Bien, todos hemos ganado, debemos felicitarnos y especialmente debemos felicitar la extraordinaria fe que tuvo el candidato Obama para presentarse antes los oscurantismos de los acérrimos republicanos ultra conservadores.
Finalmente debemos apuntar que todo eso nos dio pie para que titularamos nuestro anterior mensaje, publicado desde las 0 horas del 4 de noviembre en este mismo blog, cuando ni siquiera habían empezado las elecciones, como: Good Morning Mr Obama, President of United State of America.
Queremos agradecer el favor que nos hacen de leernos en este blog de Semanario AmericasCaribes, que también nace radiante, con mayor energía, con el triunfo del Presidente Barack Obama, en su segunda parte, porque la crisis económica lo frenó, pero confiamos que encontraremos espacio para este nuevo relanzamiento.
No queremos dejar de comentar su gran sensibilidad humana, cuando suspendió su campaña para ir a visitar a su abuela materna, quien se encontraba grave y murió sin verlo convertido en Presidente. Eso dice mucho de él.
giorgio_leone_mia@yahoo.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario